"Está prohibido habilitar suplentes": Martinelli a diputados del CD

Previo al debate para la aprobación o rechazo de las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia; el expresidente Ricardo Martinelli dictó "la línea" a los diputados del partido Cambio Democrático (CD).

Y lo hizo mediante una nota que tiene fecha del 24 de diciembre, en la cual envía el mensaje a los diputados que "está prohibido habilitar suplentes".

Según Martinelli está debidamente facultado como presidente del partido, para dar dicha orden a los diputados, cuando éstos se presenten a la votación para ratificar o no a, Moore y Tovar de Zarak.

Por parte de este colectivo un total de cuatro diputados habilitaron a sus suplentes durante las sesiones extraordinarias. Entre ellos, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego además de Rony Araúz, Edwin Zúñiga y Mario Miller.

La carta que lleva la firma del exmandatario, sale a relucir solo días después que calificó de traidores a algunos diputados de su bancada por apoyar la aspiración de Rómulo Roux para presidir la Junta Directiva del CD.

Martinelli se mantiene detenido en Miami, Estados Unidos, desde el pasado 12 de junio y está a la espera que se resuelva una audiencia de apelación contra el aval que dio el juez Edwin G. Torres, para extraditarlo a Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida