"Se está haciendo política con el hambre del pueblo", asegura miembro de APEDE

A juicio de Úrsula Kiener, directiva de la sección de Asuntos Agropecuarios de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), no existe una buena estrategia que beneficie el sector agropecuario en el país y a la vez  criticó las jumbo tiendas, ya que a su consideración son peor que las jumbo ferias, considera que el actual Gobierno está "haciendo política con el hambre del pueblo".

Kiener señaló que el Gobierno, a través de la importación de alimentos como el arroz, no está apoyando al productor panameño, ya que con el subsidio del Estado se beneficia el productor de afuera y no el panameño. Especificó que el hecho de que se importe arroz, provoca que los precios del producto panameño caigan al piso, lo que incluso ha hecho que se vean afectados en gestiones bancarias.

 La ejecutiva de APEDE hizo referencia a unas declaraciones del director de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego sobre el arroz y el subsidio, dadas a Telemetro Reporta, las cuales rechazó y consideró que no se dijo toda la verdad y que solo quieren decir lo que les conviene. Detalló que no se están haciendo los esfuerzos para ayudar al productor.

Criticó también a las Jumbo tiendas las cuales señaló que están desabastecidas, trabajan solo un día a la semana y con productos importados. Agregó que en esto hay competencia desleal ya que los precios que se ofrecen no son los más baratos. Puntualizó en que estas que son creadas para allegados del actual Gobierno revelando que en la página web del IMA había una clausula que lo indicaba.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida