PANAMÁ Nacionales - 

"No hay homicidio doloso": Daniel Delgado sobre muerte de cabo

El exministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien enfrentó un proceso de investigación por la muerte del cabo Andrés García ocurrida en 1970, explicó este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta cómo fueron los hechos.

Aseguró que el cabo pretendía asesinar a su esposa y a su suegra con un puñal militar que fue a buscar en su lugar de trabajo, donde hirió a uno de sus compañeros, por lo que alertaron a éstas y se fueron detrás de él hacia la vivienda de su familia.

Contó que al llegar al lugar trató de evitar que atacara a su esposa, momento en que el cabo se le abalanzó, hizo dos disparos de advertencia y posteriormente en defensa propia le propinó un impacto de bala en la pierna. García fue llevado a un hospital, donde perdió la vida minutos más tarde.

"...estuve ocho meses detenido en el cuartel de Veraguas...ese caso fue investigado, no fue ningún hecho oculto...esa familia nunca denunció que habían matado a su pariente...he pasado siete años tratando de que este caso sea resuelto en justicia, no hay homicidio doloso", manifestó.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda