Más de 100 hospitalizaciones y cinco muertes por AH1N1

A cinco se eleva la cifra de muertes por el virus de influenza AH1N1 informó este domingo el propio ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

El Ministro detalló que hasta el momento se registran unas 117 hospitalizaciones de las cuales 22 se mantienen en la unidad de cuidados intensivos en diferentes hospitales públicos y privados del país.

La quinta muerte corresponde a una mujer de 63 años en la provincia de Veraguas, que se contagió del virus y según galenos, solo duro horas. Precisamente un llamado a este grupo de la sociedad, adultos mayores y niños, hacen las autoridades de salud, ya que son los primeros que deben vacunarse por ser los más vulnerables al virus.

El titular de la cartera de salud destacó que el Gobierno está haciendo una inversión importante de 3.5 millones de dólares para las vacunas, jornadas que se realizan en distintos puntos del país y que son completamente gratis.

Las declaraciones del Ministro se dieron durante un operativo para detectar criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue en Las Mañanitas.

El MINSA ha anunciado varias medidas para evitar el contagio del virus, entre ellas evitar el contacto físico, como besos y dar la mano. Incluso la Iglesia Católica se sumó a esta campaña y recomendó evitar dar la paz con la mano para prevenir la propagación del virus.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida