Se hunde embarcación con 29 personas en Punta Caracol

Una embarcación de tipo artesanal (panga), en la que viajaban 29 personas, se volteó y hundió la tarde de hoy en Punta Caracol, Darién.

La embarcación había partido la mañana de hoy de Jaqué y se dirigía a la comunidad de Santa Fe, donde se llevaba a cabo una feria. Según informes 21 de los tripulantes habían sido anotados, mientras que 8 no habían sido registrados para zarpar.

Los pasajeros eran un equipo de fútbol y un grupo de fanáticos que iban a participar de la actividad.

Una vez dada la alerta, equipo de SINAPROC, Servicio Aeronaval, Policía Nacional y la Autoridad Marítima de Panamá, iniciaron un operativo de búsqueda, por mar y aire, logrando el rescate de 15 personas.

Hasta las 6:15 p.m., minutos antes de la búsqueda fuera suspendida, se tenía el reporte oficial de la muerte de una menor de 9 años, mientras que 15 personas habían logrado ser rescatadas. El resto del grupo se mantiene desaparecido.

Luis Francisco Sucre, director de SINAPROC, reveló que el oleaje y los fuertes vientos, dificultaban la labor del equipo de rescate, pero que éste había sido reforzado, por más personal enviado desde Panamá, además de contar con el apoyo de moradores del lugar y de una empresa de yates, que prestaron sus embarcaciones para asistir en la búsqueda.

Según Sucre, el operativo se retomará a primeras horas de la mañana de este jueves.

Entre los rescatados se encuentran: José Luis Peralta 19 años; Alberto Zarco, 24 años; Jean Carlos Peralta; 16 años; Aldo Arboleda, 35 años; Marvin Leudo, 22 años; José Luis Arias, 20 años; José Mendoza, 31 años; Carlos Córdoba, 28 años; Próceres Ibarguen, de 47 años; Daniel Solís, 30 años, y Fernando Guiró, 21 años.

Escuche las últimas declaraciones hechas por el encargado del Servicio Aeronaval, sobre este caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes