Se ha ido perdiendo el significado de la misa: Ulloa

En el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Christi el arzobispo de la Diócesis Metropolitana, José Domingo Ulloa, resaltó este domingo la importancia de esta celebración,  pero a la vez criticó el hecho de que muchos feligreses no toman en serio la eucaristía, y en ocasiones se convierten en "ratopatrullas de cura" y se olvidan de lo esencial.

"La misa a es el corazón de la fe católica y lamentablemente tenemos que decir que se ha ido perdiendo el significado de esta celebración", señaló  Ulloa en su homilía destacando que hay personas que valoran la eucaristía de forma estética.  "solo ven si la misa es larga o corta si es amena o aburrida, si es sosa o participativa, no valorar el centro lo más importante, en cada eucaristía Jesús está presente", indicó.

El Monseñor resaltó la importancia del Corpus Christi, que significa honrar a Jesucristo presente en la eucaristía, dar gracias a Dios por el don de su palabra y de su cuerpo entregado por todos, "su sangre derramada por nosotros", recalcó.

Corpus Christi, que significa en latín “Cuerpo de Cristo” es una fiesta que tiene como finalidad celebrar la eucaristía, esto para aumentar y reforzar la fe de los católicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida