PANAMÁ Nacionales - 

17 iguanas han sido decomisadas por MiAmbiente, 14 fueron liberadas

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que durante los últimos días se ha logrado el decomiso de un total de 17 iguanas vivas en distintos sectores del país.

La entidad detalló a través de un comunicado, que junto a la Policía Ecológica de Panamá Este se logró decomisar 3 animales que mantenía en su poder una persona proveniente de Madugandí.

En tanto las otras 14 fueron decomisadas en el sector de Río Mandinga, en el área protegida de los Polígonos de Tiro en Balboa Oeste, y estaban en poder de 4 personas que viajaban a bordo de una embarcación de metal. Estas iguanas fueron liberadas el día sábado.

Las personas involucradas en estos decomisos están bajo investigación.

Además se logró el rescate de un margay o tigrillo que se encontraba en el sector de Río Hondo, provincia de Los Santos, el mismo presenta un avanzado grado de deshidratación, por lo que está siendo atendido por biólogos de la entidad.

De acuerdo con Samuel Valdés, se sospecha que se trate de comercio ilícito de carne de monte, y sostiene que es común y frecuente que las personas utilicen estos días para salir a cazar y hacer actividades ilícitas en temas ambientales. De igual forma fueron rescatados otros animales de la vida silvestre como perezosos o león felino.

Indicó que el MiAmbiente tiene una brigada de trabajo haciendo recorridos en las áreas protegidas para mantener el orden dentro de las mismas y evitar que los infractores cometan delitos.

También hizo un llamado a que las personas a cuidar las áreas protegidas y que eviten dejar colillas de cigarrillos y llamas encendidas en los sitios, puesto que con la situación de fuertes vientos y alta radiación solar hace que algunas zonas sean muy propensas a incendios.

 Embed