El jueves inaugurarán el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción

Con el objetivo de promover el perfeccionamiento profesional del recurso humano de la industria de la construcción, este jueves 25 de mayo se llevará a cabo la inauguración del  Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Lorena Guerra, directora de la nueva entidad, detalló en RPC Radio que anteriormente se trataba de una dirección de capacitación, sin embargo, debido a la importancia de perfeccionar el personal y los trabajadores de la industria se optó por elevarlo a instituto.

A través de éste, se busca mediante la capacitación continua permitir el desarrollo de los conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores en sus áreas de acción. "Le damos participación a ingenieros y trabajadores del sector para que se capaciten y conozcan las especialidades del campo laboral".

Consiste en un instituto, que nace como una entidad especializada, creada para dotar al recurso humano de la industria de la construcción, con el propósito de incrementar sus niveles de eficiencia y rendimiento.

Guerra añadió, que por el momento el ICIC se ubica en el segundo piso de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), sin embargo se tiene previsto más adelante mudarse y tener su propio espacio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida