'Es lamentable porque es una profesión de riesgos', comenta Del Rosario sobre suicidios de Policías

Luego de los dos suicidios, que en menos de 15 días se registraron en las filas de la Policía Nacional, tanto el Ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, como el director de la Policía, Alonso Vega Pino, ofrecieron breves declaraciones sobre estos hechos.

Los encargados de estos dos entes de seguridad expresaron que las unidades de la Policía Nacional cuentan con varios programas de bienestar y actividades recreativas para garantizar su armonía emocional, tras ejecer funciones en una labor que es de riesgo.

"Son incidentes lamentables porque es una profesión de riesgos, de muchos sacrificios. Definitivamente para nosotros es lamentable que cualquier unidad pierda la vida sin importar las circunstancias", expresó inicialmente Del Rosario.

Posterior a estas declaraciones el ministro reseñó algunas de las facilidades que se les ofrecen a los agentes de la Policía para hacer su vida más llevadera.

"Tenemos pólizas de seguro, tenemos programas de financiamiento de su primera vivienda, tenemos créditos blandos, tenemos bienestar y programas de bienestar laboral, pero por supuesto no podemos nosotros en base a algunos casos determinar que hay algún problema en la institución, nosotros tenemos que analizar cada caso y tomar las medidas que corresponden".

El ministro dejó entrever que no se han expuesto las razones de los suicidios por respeto a la privacidad que guardan por los familiares de las unidades. 

"Obviamente guardando lo que es el respeto a la familia de las víctimas, porque al final hay casos y circunstancias que no se deberían ventilar públicamente por el tema del respeto de la privacidad del familiar de las unidades".

Finalmente el Ministro de Seguridad expresó que de estas situaciones siempre se busca mejorar y destacó que en la institución hay profesionales que se encargan de ver con el bienestar laboral.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida