Más indultos, Bolívar Pariente entre beneficiados

La tarde de este lunes en Gaceta Oficial No. 27567-A se publicaron los indultos y las rebajas de pena otorgadas por el presidente saliente de la República, Ricardo Martinelli, en el último día de su mandato.

En la lista de los 12 indultados, por el mandatario se incluye a Bolívar Pariente, Pedro Nicanor Solís y Abraham Crócamo.
De acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 279 de 26 de junio, se indulta también a Freddy Lanza Idroco, Carmela Stanziola, Navid Solís, Santiago Pinilla, Graciela Lanza Idroco, Solange Ibañez, Víctor Zavala Flores, Alberto Norte de Sousa y Antonio Lanzilli.

Los indultos se conocen cinco días después que Martinelli diera a conocer la lista con 16 indultos y una reducción de pena, en ella se encontraba el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.

Pariente, Crócamo y Solís están vinculados al caso de las inundaciones de Prados del Este, que dejaron ceca de 400 damnificados.

Los indultos y la rebaja de la pena fueron sustentados bajo el artículo 184 de la Constitución Política que faculta al Presidente a decretar indultos por delitos políticos, rebajar penas y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

Por otro lado, en el Decreto Ejecutivo No. 277 también publicado en la Gaceta Oficial se divulga una lista de 276 rebajas de pena de reclusos que se encuentran en penales de todo el país.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida