Es inevitable el incremento en tarifa eléctrica, dice De la Guardia

El ministro de Economía y Finanzas designado, Dulcidio De la Guardia anticipó un fuerte aumento en las tarifas de luz, así también indicó que evaluarán el costo del pasaje del Metro porque el actual de 35 centavos "es irrisorio".

El ministro entrante del gobierno de Juan Carlos Varela se mostró en contra de los subsidios a sectores claves de la economía del país, como la energía eléctrica y el transporte público, para que las personas de menos recursos puedan tener un acceso digno a estos recursos.

"Es inevitable ese incremento en la tarifa eléctrica, tiene que venir un ajuste de la tarifa", afirmó De La Guardia.


El ministro entrante anticipó su rechazo a los subsidios y señaló que “este año supera los 475 millones de dólares, algo insostenible para finanzas del Estado", desde su punto de vista.

En cuanto, el precio del pasaje del Metro que el actual Gobierno fijó en 35 centavos, dijo "el boleto de 35 centavos es una tarifa irrisoria por el servicio que se está prestando", señaló el ministro entrante y aseguró que "el pasaje debería costar entre 65 y 75 centavos"; sin embargo, señaló que aguardan para evaluar el tema con Juan Carlos Varela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida