En 2016 iniciará proyecto para sanear y clausurar vertederos en Panamá

Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), explicó este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, de qué se trata el plan de acción que será implementado a partir del año 2016 en el territorio nacional, el cual incluye el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, donde se realizará un diagnóstico de los 65 vertederos de cielo abierto que existen actualmente en Panamá.

Asimismo, se definirán las competencias de cada ministerio para unir esfuerzos y mejorar la recolección de basura; así como también se regulará la separación de lodos, desechos peligrosos, basura orgánica, entre otros. También los colaboradores de la AAUD recibirán una capacitación completa sobre el tema.

Se trata de un proyecto que fue aprobado en Consejo de Gabinete el pasado martes 17 de noviembre, la inversión será de 4.3 millones de dólares y es una contratación directa como resultado de un convenio técnico entre España y Panamá que se firmó en el mes de mayo. El estudio tendrá un periodo de 12 meses, tiempo en el que se irán ejecutando los planes de acción.

A inicios del mes de enero 2016 se iniciará con el saneamiento y clausura de todos los vertederos a nivel nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida