TE: nueva iniciativa fusionará el matrimonio civil y eclesiástico en un solo acto

El Tribunal Electoral (TE), informó este viernes que próximamente los curas y párrocos de las iglesias católica a nivel nacional, podrán unir a parejas en matrimonio eclesiástico, pero ahora con valor de matrimonio civil,  y de esta forma se ayuda a las nuevas familias para que  con un solo acto puedan registrar su unión ante la Iglesia y la Dirección Nacional de Registro Civil.  

Para impulsar este proyecto, la directora nacional del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir, sostuvo una reunión con el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en donde abordaron diversos aspectos sobre la iniciativa.

Sinclaire de Dumanoir indicó que en este proyecto se utilizará tecnologìa de punta para que la base de datos de esta dirección del TE, permita que desde las distintas oficinas con las que cuenta el Clero panameño se puedan emitir certificados de soltería directamente en la iglesia en donde las parejas tienen planeado celebrar su matrimonio.

En tanto, monseñor Ulloa expresó que Iglesia tendrá la opción de utilizar en algún grado las bases de datos del TE, con la finalidad de facilitar los matrimonios. Destacó que será de gran utilidad para hacer cuadros estadísticos mucho más precisos en lo que respecta a la cantidad de matrimonios eclesiásticos que se llevan a cabo en nuestro país.   

Ambas autoridades coincidieron que este nuevo mecanismo, acorta y facilita el procedimiento para la celebración de los matrimonios entre parejas que profesan la fe católica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida