Tras agresión a inspector, ATTT reitera intención para agilizar suspensión de licencias

La agresión a un inspector de tránsito trajo a la palestra los cambios al reglamento que evalúa desde hace un año la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para agilizar la suspensión de licencias a conductores infractores.

Ulises Calvo, asesor de la ATTT sostuvo este viernes en RPC Radio que el proyecto de modificaciones que se está trabajando busca establecer a través de resolución motivada incidir de "manera muchos más rápida" en la suspensión de la licencia cuando hay conductores agresivos. Sin embargo, aclaró que el tema aún está en evaluación y se preparan para llevar al Ministerio de la Presidencia.

En la actualidad, el Reglamento de Tránsito contempla la suspensión de la licencia de conducir por imposibilidad física o mental diagnostica por el Instituto de Medicina Legal, por decisión judicial, por lesiones de gravedad o muerte  y se presenten indicios de irresponsabilidad del conductor, por manejar en estado de embriaguez o hacer regatas, entre otras.

Calvo reiteró que la ATTT rechaza la agresión al inspector que ocurrió el miércoles en Ciudad Radial. Por este hecho, además de las faltas administrativas, el conductor deberá afrontar la esfera penal por la presentación de querellas que hizo el afectado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida