Tres institutores expulsados se tomaron el plantel

Los tres estudiantes expulsados del Instituto Nacional que desde tempranas horas de este jueves se atrincheraron en el plantel, impidiendo la entrada a los demás estudiantes, se mantuvieron en el lugar hasta altas horas de la noche.

Estos exigían conversar con el Presidente de la República, el Defensor del Pueblo y con el Arzobispo, a fin de que se revocara la medida de expulsión tomada por las autoridades de Educación.

Las cámaras de Telemetro Reporta captaron vistas de los expulsados cuando tiraban las bancas por las escaleras para seguir obstaculizando las entradas. Igualmente utilizaron las cadenas con las que se mantenían parapetados en el lobby del Instituto desde hace dos meses, para cerrar dos de las entradas principales.

Carlos Mora, rector del Instituto aseguró que durante la jornada de hoy los manifestantes dañaron parte de las instalaciones de los baños.

Representantes de la Dirección Regional de Educación y la Policía de Menores llegaron al lugar para intentar negociar con los tres estudiantes, que se mantuvieron firmes con la medida.

Dirigentes de Frenadeso y del Fer 29 llegaron al lugar para apoyar a los tres estudiantes atrincherados.

Por su parte, Petra de Serracín, directora regional de educación, aseguró que mañana viernes habrá clases en el Instituto Nacional.

Taysha Nurse presenta un reporte completo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes