Hay cinco interesados para administrar ejecución del Metro

Cinco propuestas para la gerencia del proyecto del Metro de Panamá, recibió el Gobierno este lunes, durante un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia.

Según expresó el Ingeniero Roberto Roy, de la Secretaría del Metro, en esta licitación se seleccionará a la empresa encargada de administrar la ejecución del proyecto, que consiste en un complejo proceso de construcción donde participan varios consorcios y equipo humano.

Quien gane esta licitación deberá velar por que " las cosas se hagan a tiempo, que no se atrasen los pagos al contratista, entrenamiento de panameños y transferencia tecnológica", dijo Roy.

El funcionario explicó que para la elección del ganador no sólo se tomará en cuenta el precio, sino que la comisión tendrá que evaluar completamente al personal que va a participar por parte de estos consorcios.

" Se van a evaluar esas cajas (que contienen las propuestas), gana más puntaje el proponente con más experiencia... a ello se le suma el precio que será multiplicado por un factor y se saca el que tiene mayor cantidad de puntos, que es el ganador", y que será dado a conocer el próximo lunes 16 de agosto.

El nombre de los cinco consorcios participantes es:

SNC-Lavalin International Inc. Canadá B/. 37,908,977.00

Técnica y Proyectos, S.A. (TYPSA) en colaboración con RENFE y FEVE España B/. 30,425,450.00

Consorcio Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB)-Aguas y Estructuras, S.A. (AYESA)-Inelectra Servicios, S.A. (INELECTRA) España B/. 27,975,640.06

Consorcio MetroPan EE.UU/filial Pmá. B/. 34,437,352.87

Consorcio Gerencia Metro Panamá EE.UU B/. 35,477,825.00

En los próximos días recibirán las objeciones, preguntas y reclamos.

Inmediatamente después, el martes 17 de agosto, se hará la licitación para la construcción del proyecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes