La intolerancia afecta varios sectores, uno de ellos es la política

Las redes sociales han sido escenario de enfrentamientos entre políticos panameños, controversias que se agudizan al acercarse el año electoral; lo que muestra un ambiente de intolerancia según expertos en política. Por lo menos así lo coinciden Andrés vega, Antonio Domínguez y olimpo Saéz quienes en el programa Debate Abierto Dominical.

Casos como las disputas entre la ministras de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y el diputado Panameñista José Luis Varela, los constantes ataques por parte del Presidente de la República y dimes y diretes entre políticos; despierta, según los expertos, cierto temor e incertidumbre en la sociedad quienes deben de elegir al nuevo Presidente de Panamá en el 2014.

Para Vega la intolerancia no solamente es en al ámbito político, ya que también se vive en los barrios, el servicio público y la atención a funcionarios, según él quizás por las constantes malas noticias que vive la sociedad.

Por su parte Olimpo Sáez, la sociedad en constante estrés debido a los problemas del transporte, llegar tarde al trabajo, los salarios, lo que para él es un acoso psicológico, “hay una presión psicológica en la población”.

En tanto, Antonio Domínguez, señala que lo que se está viviendo, "es lo que el pueblo está viendo", al referirse al discurso oficialista "más en 4 años que en 40", realidad que según no viven los panameños, lo que les crea frustración.

Según Vega, antes se era político "con sus virtudes y sus defectos", sin embargo hoy día entre copartidarios, "no ven encima de quién se paran".Sáez coincide en que hay lucha de poderes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida