Con introducción de etanol "estamos contribuyendo a tener una industria"

A criterio del Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, el uso de etanol a base de caña de azúcar mezclado con el combustible, no debe representar ningún temor, toda vez que Panamá comenzará a implementar esta medida en porcentajes mínimos.

" No tiene que haber ninguna aprehensión sobre esto, es una cosa normal, la mezcla aquí va a ser de 2%, por ahora se va a quedar en 5% este 2013, no afecta en absoluto a los vehículos, ni siquiera los vehículos de antes del 88 van a tener problemas… las garantías de los carros van a seguir igual", dijo el ministro a RPC Radio.

Quijano instó a ver los beneficios que representa la implementación de esta medida, tanto a nivel ambiental como económico. " Es un buen paso para empezar, esto está generando empleomanía en el interior, inversión en el país… hay que poner un granito de arena y si hay que hacer un sacrificio porque el costo sube, muy mínimo, esto está contribuyendo a tener una industria nacional y está generando una riqueza que no teníamos anteriormente".

El titular de Comercio dijo que la proyección es que dentro de cinco o seis años, ya estemos en capacidad de aumentar el porcentaje de etanol a 40% o 50%, al aumentar la siembra de caña de azúcar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida