Al menos 187 casas afectadas por inundaciones en Panamá Oeste

Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este domingo, al menos 187 casas resultaron afectadas a causa de inundaciones, así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).  

A través de su cuenta de Twitter, José Donderis, director general Sinaproc publicó que las áreas afectadas fueron El Palmar (7) residencias, Valle del Sol (30), Bosque de Valle Hermoso (15), Calle Novena (20), Realengo (17), parque Oeste (8), Cerro Tigre (40) y  Ciudad del Futuro (50).

El personal de emergencia atendió desprendimientos de techo en Calle Octava Santa Isabel y Samba Bonita Cativá.

Donderis Agregó que unidades de la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC) se encuentran desplegadas en los sectores afectados, y se coordinan las acciones para ayudar a las familias.

El Sinaproc informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene activadas las bases a nivel nacional y personal desplazado en zonas vulnerables, además de la coordinación con equipo humanitario de la FTC par brindar respuesta a las familias afectadas.

Más temprano, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que  la planta potabilizadora de La Chorrera se encuentra fuera de servicio por la crecida que registra el río Caimito y el desborde de la quebrada La Gallinaza debido a las fuertes lluvias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida