Se invertirá un total de B/.194,411,487.78 en nuevos proyectos viales adjudicados por el MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó nuevos proyectos viales para las provincias de Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Ngäbe Buglé y Panamá Este, que suman una inversión total de B/.194,411,487.78.


Panamá Oeste:

La entidad adjudicó a la empresa Constructora MECO, S.A., el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera entre la vía Centenario – Nuevo Emperador, provincia de Panamá Oeste, por un monto de B/.18,918,803.49.

Proyecto que incluye el diseño y construcción de cinco puentes vehiculares, uno de los cuales se ubica sobre el río Burunga y río Mandinga; excavaciones no clasificadas para cortes y rellenos para la ampliación de la calzada; control de erosión; rehabilitación de la estructura de pavimento, además de cajones pluviales, cajón vehicular, entre otros.


Mientras que en Panamá Oeste, el MOP le adjudicó también a la empresa MECO S.A., el Estudio, Diseño y Construcción de la vía Puerto Vacamonte – El Chumical; Diseño de Rehabilitación y Adecuación de Calzada Tramo Chumical – Veracruz; Estudio, Diseño y Construcción de Puente sobre quebrada en Veracruz, provincia de Panamá Oeste por la suma de B/.20,755,438.85.

Esta obra incluye el diseño y construcción en hormigón de la intersección que conectará la vía Puerto de Vacamonte con la nueva vía Vacamonte – El Chumical. Posteriormente, se construirá una vía de un carril de 3.65 m por sentido, con barrera tipo New Jersey, hombros internos de 1.80 m y hombros externos de 2.5 m.; así como incluir barreras sonoras.

También en Panamá Oeste, el MOP adjudicó al Consorcio Macasa – IPC el proyecto de Rehabilitación de Calles en el distrito de La Chorrera, corregimientos de Amador, Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco, Guadalupe y Puerto Caimito por la suma de B/.27,468,403.35.


Los Santos y Herrera:

En Los Santos, se le adjudicó al Consorcio Azuero, integrado por las empresas Constructora Rodsa S.A. e Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas, que consta de una longitud de 40.35 kilómetros.


En Herrera, el MOP adjudicó al Consorcio Azuero, el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Calles del distrito de Chitré, por un monto de B/.8,189,404.09, que abarca una longitud aproximada de 28.675 kilómetros. Proyecto que contempla la rehabilitación de 54 calles existentes en el distrito de Chitré, distribuidas en los corregimientos de La Arena (5 calles); Monagrillo (16 calles); San Juan Bautista (6 calles); Llano Bonito (10 calles); y Chitré Cabecera (17 calles).

Ngäbe Buglé:

En la Comarca Ngäbe Buglé, se le adjudicó a la empresa Constructora Urbana, S.A., el proyecto de Diseño y Construcción de Caminos del distrito de Besikó CPA – San Juan – Cieneguita – Quebrada Hacha – Lajero –Alto Potrero y Ramal Camarón Arriba, provincia de Chiriquí, por la suma de B/.20,557,910.00.

Panamá Este:

Por su parte, a la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.L.U. Sucursal Panamá se le adjudicó el proyecto de Diseño y Construcción del Paso Vehicular e Intercambiador Vial José Agustín Arango (Cabuya) – CPA – 24 de Diciembre por la suma de B/.70,950,838.00, y cuya orden de proceder se entregó recientemente.

Por otro lado, el MOP adjudicó a la empresa Asociación Accidental Tanara (Constructora Urbana CUSA y Constructora de Infraestructura Internacional CIISA), el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ampliación de la Carretera Panamericana, Tramo: Entrada de Las Garzas – Tanara, provincia de Panamá, por la suma de B/.27,570,690.00.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida