Bajo investigación tres nuevos decesos por AH1N1 como posible causa

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene bajo investigación varias hospitalizaciones y tres nuevos decesos por posible contagio del virus AH1N1.

Registran 15 hospitalizaciones recientes en la Caja de Seguro Social (CSS), según explicó Lourdes Moreno del departamento de epidemiología de la institución a Telemetro Reporta. Hasta la tarde del lunes, la autoridad confirmó 192 hospitalizaciones y cinco defunciones, sin embargo la cifra puede aumentar de confirmarse las sospechas de contagio.

"Uno de los que recientemente entró, está en la unidad de cuidados intensivos, como en sala, están aún en investigación y los estamos hospitalizando de manera responsable para evitar esas complicaciones de las que tanto hablamos, de incluso llegar a la muerte", manifestó Moreno y agregó que las defunciones confirmadas por consecuencia del virus ocurrieron en pacientes que acudieron a recibir la atención médica de forma tardía.

Ante las sospechas de nuevos casos, el presidente Juan Carlos Varela confirmó hoy que solicitará refuerzos para suministrar 500 mil vacunas adicionales así como tratamientos para las personas que tengan síntomas de esta enfermedad, además se han incrementado los controles en hospitales de Panamá y el interior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida