Panamá Nacionales - 

Al menos 74 jóvenes privados de libertad reciben certificados

El primer Taller de Formación Integral para el Desarrollo Humano fue dictado a 74 jóvenes privados de libertad del Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, quienes recibieron su certificado de participación por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Asimismo, el Ministerio de Educación les hizo entrega de boletines del primero y segundo trimestre. Esta actividad académica forma parte del programa de resocialización que lleva a cabo el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en los diferentes centros de cumplimiento y custodia de todo el país.

Emma Alba, directora del centro, destacó que " estos jóvenes que hoy reciben satisfactoriamente sus boletines con honores, valen la pena porque se han esmerado en continuar sus estudios ".

Por su parte, Manuel Zambrano, director ejecutivo del Programa de Seguridad Integral, señaló que " este es el espíritu que estamos buscando en los jóvenes, no porque hayan cometido errores, ellos deben suspender su educación, hay que seguir formándolos ".

Uno de los objetivos de esta actividad es dotar a los jóvenes privados de libertad de conocimientos para que puedan culminar sus estudios y realzar sus valores.

FUENTE: Marilyn Cejas