Más de 10 mil jubilados recibieron sus Cepadem en primer día de entrega

Un total de 10,300 jubilados recibieron su Certificados de Pago Negociable (Cepadem), en el primer día de entrega, según informó Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Indicó que en total los beneficiarios recibieron un monto de 9.8 millones de dólares, siendo las provincias de Panamá y Chiriquí donde más se distribuyeron los certificados.

Arrocha señaló que durante este miércoles y jueves continuarán entregando los Cepadem a los jubilados que cobran a través de cheques de la Caja de Seguro Social, en los mismos centros de pagos donde reciben sus pensiones " lo que estamos buscando es tratar de facilitarle a las personas que no tengan que i a otro evento , a otra fila para buscar su Cepadem".

El funcionario también dijo que aquellas personas que cobran sus jubilaciones por medio de depósito en cuentas bancarias recibirán sus certificados a partir del lunes, por lo que les hizo un llamado especial a ingresar a la plataforma habilitada en la página web para verificar donde se les hará entrega el beneficio.

Por su parte el directo de la Caja de Seguro Social, director Alfredo Martiz, intervino vía telefónica la entrevista y dijo que aquellas personas que aún no han recibido sus Cepadem es porque todavía se encuentran en depuración, por lo que pidió paciencia toda vez que se trata de una labor ardua.

Martiz explicó que se trata de más de 500 mil personas que debe ser verificadas en dos ordenadores donde se hacen las comparaciones, pero en caso de dudas se verifica la data manual para poder hacer los cálculos, lo que puede retrasar el proceso.

El director de la caja de Seguro Social señaló que continuar con el flujo de trabajo que mantiene actualmente en el mes de febrero podrían culminar de verificar al último grupo de beneficiarios que corresponde a los familiares de beneficiarios fallecidos.

A través de los certificados el Gobierno Nacional cancela la deuda correspondiente a la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida