PANAMÁ Nacionales - 

Este jueves continuará revisión de denuncia contra Benavides

El diputado Elías Castillo, presidente de la Subcomisión encargada de analizar la denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides, informó este miércoles en RPC Radio que este jueves continuará la revisión de dicha denuncia.

Castillo indicó que los miembros de la subcomisión fueron convocados para asistir a las 9:30 a.m. al Salón Azul de la Asamblea Nacional de Diputados.

Señaló que cada una de las conclusiones y sugerencias serán presentadas ante la Comisión de Credenciales, la cual tendrá que determinar si admiten o no la denuncia; y de ser admitida deberán proceder con el nombramiento de tres jueces de garantías.

Además, el Pleno de la Asamblea deberá nombrar a un Fiscal de la Causa que deberá realizar las investigaciones y recolectar las pruebas que posteriormente serán presentadas ante las juezas de garantía.

Cabe destacar que la denuncia contra el magistrado Víctor Benavides, habla sobre la supuesta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual y contra la administración pública.

Además del diputado Castillo, la Subcomisión la conforman por las diputadas Marilyn Vallarino y Ana Matilde Gómez.

FUENTE: Nimay González