PANAMÁ Nacionales - 

Gómez: es un error no analizar inmediatamente caso Benavides

 Embed      
A juicio de Gómez es un error no analizar inmediatamente caso contra Benavides

A juicio de la diputada de la Asamblea Nacional, Ana Matilde Gómez es un error no analizar inmediatamente el caso contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides por la supuesta compra de fallos. Esto luego de que el presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Barría dijo que antes de analizar la denuncia contra Benavides se tiene que depurar los 53 casos que reposan en la comisión.

Gómez agregó que esa decisión no ha sido tomada en el pleno de la Comisión. Detalló que hace unos días ella y otros colegas le preguntaron a Barría que cuando iban a revisar todos esos casos entre denuncias, querellas engavetadas, ella recomendó que para no ser selectivo aplicar el orden cronológico para ir depurando, porque hay casos que ya se deben declinar porque la persona ya no es magistrado de la CSJ, otros han prescrito, no cumplen los requisitos de forma, entre otras cosas.

A la diputada le parece “absurdo heredar a los próximos integrantes de la comisión el mismo problema que nosotros hemos encontrado, una gran cantidad de denuncias engavetadas contra magistrados que no fueron analizados. Lo que corresponde como hacen todos los despachos judiciales, cuando hay situaciones extraordinarias como estas se nombra un equipo que revisa todos esos casos y se van sacando simultáneamente con que la comisión atienda lo propio se dedica a los casos que van llegando", manifestó.

Las declaraciones de Gómez se dan tras una denuncia contra el magistrado de la CSJ está basada en una carta escrita el pasado 26 de marzo por Vicente Caballero Zamorano, ex-jefe de seguridad de Benavides, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de prisión por el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado.

En el escrito Caballero acusa a Benavides de presuntos actos de pedofilia y de ordenar depósitos bancarios de hasta 20 mil dólares en su cuenta personal, cada dos y tres días.

FUENTE: Odalis Núñez