En octubre será licitada la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

La licitación para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, al presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante una presentación de los detalles técnicos de la estructura del puente, sus accesos e intercambiadores.

Agregó que la ejecución del proyecto que beneficiará a más de un millón 700 mil residentes del área de Panamá Oeste, no afectará la operación del Canal durante la etapa de construcción.

El proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal, que contempla requisitos como gálibo o altura mínima sobre el Canal de navegación de 75 metros, será construido a un costado del Puente de las Américas y contará con seis carriles para vehículos y doble vía para la Línea 3 del Metro. Contempla dos intercambiadores: El Frijol (área de Albrook frente al aeropuerto Marco A. Gelabert) y conexión Oeste con la Carretera Panamericana y Veracruz.

“Este proyecto, sumado a la futura Línea 3 del Metro, representan las dos obras de infraestructura vial más importante en la historia de Panamá, después de la ampliación del Canal de Panamá”, destaca la Presidencia de la República en un comunicado.

La Asistencia Técnica de este proyecto está bajo el cargo de la empresa T.Y. Lin International, la cual tiene como finalidad asegurar los objetivos en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.

Cabe señalar que durante la presentación, estuvieron presentes el gerente de proyecto T.Y. Lin Internatinal y el ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Ingeniero Roberto Roy.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida