Este lunes, Policlínica de Betania abrirá parcialmente

Las áreas de Medicina general, especialidades y farmacia serán las únicas que brindarán la atención a los asegurados en la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Betania, a partir de este lunes.

Esta unidad médica se mantiene bajo un proceso de descontaminación, después que el fin de semana pasado se inundara de aguas servidas, debido a que el sistema de alcantarillados colapsó producto de una fuerte lluvia. El director supra regional de la CSS, Ramón Rodríguez Lay, explicó que la tubería del Idaan que está fuera de la Policlínica fue obstruida por un cúmulo de basura que desvió el agua hacia la instalación médica, en declaraciones ofrecidas en RPC Radio.

Para este proceso se están empleando químicos especiales y técnicas de asepsia con “el norte de dejar una instalación segura tanto para empleados como asegurados”, dijo Rodríguez Lay.

Ni sala de urgencias, sala de operaciones, rayos X y laboratorio estarán abiertps, debido a que fueron las áreas más afectadas. Como parte del trabajo de limpieza se están procediendo a quitar paredes de Gibson, a desmontar muebles empotrados y desechar la madera de varios muebles, confirmó el funcionario.

Las áreas habilitadas para este lunes trabajarán en horario regular. Hay que informar que las extracciones de sangre serán atendidas en la sala de espera de consulta de odontología para las personas de la tercera edad y asegurados con citas para exámenes especializados, según informó la entidad en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes