PANAMÁ Nacionales - 

Este lunes continuarán las indagatorias de Guardia y Tamburrelli

Este lunes 26 de enero los ex directores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia y Giacomo Tamburrelli, deberán comparecer ante las Fiscalía Primera y Segunda Anticorrupción, para continuar con la diligencias de indagatoria por motivo de las investigaciones que realizan las mencionadas instancias.

Guardia, quien se mantiene bajo detención preventiva en el centro penitenciario La Gran Joya, está siendo investigado por supuestos delitos de peculado y corrupción cometidos durante su gestión, y deberá acudir ante la Fiscalía Primera Anticorrupción a las 8:00 a.m.

Cabe señalar que el pasado viernes 23 de enero Guardia se declaró culpable de los hechos y mencionó al menos a diez personas que están involucradas en el manejo que se dio dentro de este organismo.

Por su parte Tamburrelli se encuentra bajo medida cautelar de restricción de salida de su residencia y está siendo investigado por irregularidades en la adquisición de comida deshidratada por la suma de 45 millones de dólares, cuyo contrato se le dio a la empresa Lerkshore International Limited. El mismo deberá presentarse ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción a partir de las 9:00 a.m.

FUENTE: Nimay González