"No quiero ser magistrado de la Corte", expresa el procurador Rigoberto González

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro desmintió este viernes que tenga aspiraciones para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia o que tenga una propuesta para este cargo.

González Montenegro salió al paso de las declaraciones que dio ayer, la diputada Zulay Rodríquez quien aseguró ante los medios que el nombre del Procurador es uno de los que suena, después del rechazo a las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

"No quiero ser magistrado de la Corte", expresó. Y agregó en Telemetro Reporta que de recibir una propuesta la rechazará, "esa no es mi aspiración", reiteró.. 

El Procurador quien admitió que hace 10 años sí participó para llegar a este cargo, explicó que ahora quiere llevar su experiencia y conocimientos hacia otras metas, entre éstas, la docencia.

Sin embargo, aunque niega categóricamente que sea parte de este proceso, manifestó que debe estar informado de la situación actual, no solo como Procurador sino como ciudadano y abogado que ha sido parte en el impulso del Pacto de Estado por la Justicia.

El Procurador dijo que esta instancia analizará el procedimiento para selección de las dos magistraturas principales que se requieren en la Corte. Y apela a que el presidente Juan Carlos Varela tome en cuenta la participación ciudadana, sin que esto signifique cerrar su facultad constitucional.

El Pacto de Estado por la Justicia es el compromiso nacional adquirido en el año 2005, por titulares de los tres Órganos del Estado, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y miembros de organizaciones civiles que de acuerdo con Gonzalez Montenegro deben intervenir para que se permita mayor transparencia en el proceso de selección de magistrados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida