"En materia de institucionalidad falta mucho por hacer", Castillo sobre gestión de Varela

Magaly Castillo, presidenta de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, hizo referencia al discurso dado por el presidente de la República Juan Carlos Varela, al cumplir dos años de gestión gubernamental, señalando que "fue un mensaje positivo desde su perspectiva, dos años son muy poco para evaluar".

Indicó que aún existen muchas expectativas con respecto a varios temas, mencionando el de la institucionalidad, "lo que uno quería eran cambios pero lastimosamente en materia de institucionalidad falta mucho por hacer", cuestionó.

En materia de justicia, señaló que Varela tuvo la oportunidad de cambiar la imagen de ésta, con la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Órgano del Estado en el que según señaló "la situación ha sido sumamente crítica" y que el Gobierno ha fallado en permitir que el magistrado presidente José Ayú Prado se reeligiera, "un magistrado que ha sido tan cuestionado… pudo hacer los cambios", declaró en RPC Radio.

Agregó que el mandatario aún tiene la oportunidad de cumplir con su plan de campaña y hacer los cambios de rumbo necesarios "para que la ciudadanía recobre la confianza en los tres Órganos del Estado y en las instituciones".  


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida