PANAMÁ Nacionales - 

Hasta el mediodía trabajarán oficinas públicas este 24 y 31 de diciembre

Las oficinas públicas y municipales permanecerán cerradas desde el mediodía este 24 y 31 de diciembre en todo el territorio nacional, con motivo de las fiestas de fin de año.

La orden está establecida en el Decreto Ejecutivo N°834 del 19 de diciembre del 2014, documento que lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela y del ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Es importante aclarar que esta disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deben permanecer funcionando como: Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto de la CSS como del Minsa), servicios postales, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Migración y la fuerza pública.

Las instituciones bancarias se regirán por lo regulado en la resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Este decreto tampoco aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.