Panamá Nacionales - 

Hay mejoría, turbiedad en el agua se acerca a las 5 unidades

En los próximos días podría haber " buenas noticias " en relación a mejoras en la distribución y calidad del agua producida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, según reveló el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

Roux explicó en RPC Radio, que entre hoy y mañana estarán culminando con el proceso de lavado de las tinas sedimentadoras, por lo que quedarían a la espera de los resultados de los análisis hechos por el Ministerio de Salud, para determinar si el agua es apta o no para el consumo humano. Éstos deben salir en los primeros días de la próxima semana.

En los análisis previos, los resultados han arrojado que el nivel de turbiedad del agua se mantiene por debajo de las 5 unidades nefelométricas, tal y como lo exige la Organización Mundial de la Salud, sin embargo hay zonas donde las unidades de turbiedad sobrepasan esta medida.

Aún cuando consideran que ésto puede deberse a la sedimentación existente en las líneas de distribución, esperarán a culminar con la limpieza de las tinas sedimentadoras para un resultado más preciso y aumentar así la producción de agua, y procurar que ésta llegue a la mayor cantidad de personas.

En esta nota: