“No le quiten la niñez a sus hijas”, mensaje de la doctora y madre: Rosa María Britton

Doctora, escritora, pero lo más importante madre de familia, Rosa María Crespo de Britton contó en entrevista especial a Telemetro Reporta por el Día de la Madre su historia, y lo mucho que luchó para ser lo que es hoy día: una madre profesional panameña.

Britton detalló que afortunadamente logró terminar con su residencia para convertirse en Doctora, la cual realizó en Estados Unidos, y fue después de esto cuando tuvo su primer hijo, "yo vivía pendiente de mis hijos a todas horas, una vez hubo un fuego en la casa donde yo vivía, me busqué una escalera de esas que usan los marinos, yo decía de aquí yo salgo con mis hijos, porque en el hospital nos enseñaban a cargar bebis, …te pones una sábana como una especie de hamaca y allí caben hasta seis pelaos", contó.

Con 56 años de casada, Britton cuenta que aparte de escribir le gusta cocinar y asegura que cocina de todo, "tengo cuanto chechemaque de cocina exista en el mundo, cocino comida americana, cocino china, hago pasteles", contó Britton.

La doctora contó que en la vida ha hecho de todo un poco, y hasta puestos altos le han ofrecido como Vicepresidencia, sin embargo asegura que "no puedo ser política, jamás, ya me hubieran fumigado".

Britton despidió la entrevista con un importante mensaje para todas las madres: "Por favor no le quiten la niñez a sus niñas, no las vistan de mujercitas, no las anden con taconcitos, porque después no se quejen de las cosas que están pasando, las niñas tienen que ser niñas".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida