"Si hay méritos, se juzgará a magistrado Almengor", Muñoz

" Mientras no se presenten en la Asamblea, solamente son comnetarios en los medios de comunicación", expresó el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz, respecto a las revelaciones de la abogada Zulay Rodríguez.

Rodríguez asevera que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor, participó de un plan para sacar a Ana Matilde Gómez, de la Procuraduría General de la Nación.

Como magistrado de la Corte, Almengor sólo puede ser investigado por la Asamblea Nacional de Diputados, tal y como lo establece la Constitución.

Muñoz explicó que una vez Rodríguez presente su denuncia, ésta será enviada a la Secretaría General de la Asamblea y redirigido a la Comisión de Credenciales, que se encargará de evaluar todas las pruebas, a fin de determinar si son válidas.

Posteriormente, se remite lo investigado por la Comisión al Procurador General de la Nación, por un período de diez días, para que emita un concepto.

Una vez cumplidos estos procedimientos, el caso será evaluado por el pleno de la Asamblea, que decidirá si se archiva el expediente o se somete a juzgamiento al magistrado Almengor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes