El próximo miércoles se retoman las consultas ciudadanas para ratificación de magistradas

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) retomará el próximo miércoles 10 de enero las consultas ciudadanas para la ratificación de dos magistradas principales y tres suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo confirmó el diputado y presidente de esa comisión, Luis Eduardo Quirós al programa Radiografía que se transmite por RPC Radio y ECO TV. El proceso fue suspendido el pasado 29 de diciembre de 2017.

Quirós dijo que el proceso de consultas podría continúar el jueves 11 de enero. Detalló además que el próximo lunes estaría entregando a los comisionados el informe de objeciones sobre las observaciones por escrito de la ciudadanía, y el lunes 15 de enero se realizaría la reunión para aprobar o rechazar las resoluciones de las designadas en la que podrán participar los diputados que pidan derecho a voz y los ministros de Estado.

Durante los tres días de consultas que se ralizaron el pasado año, 36 personas de los más de 45 anotados expusieron sus opiniones a favor y en contra de las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Este martes durante la instalación de la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias, Quirós aseguró que ya no existía la presión de las sesiones extraordinarias, y que ahora estaban más holgados de tiempo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida