Este miércoles concluye período de inscripción en consulta pública sobre designación de magistradas

Este miércoles 10 de enero, concluye el período para inscribirse en la consulta pública sobre las designaciones de dos magistradas principales y tres suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de su cuenta de Twitter, el Hemiciclo Legislativo publicó que los interesados en ser parte de los dos días de participación en la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales tendrán hasta las 3:00 p.m. para anotarse.

De acuerdo con la Comisión, este jueves 11 de enero, se publicará el listado en el sitio web de la Asamblea.

La consulta pública para aprobar o rechazar las designaciones se retomará el próximo lunes 15 y martes 16 de enero.

El pasado lunes, la Comisión de Credenciales retomó el proceso de ratificación con la elaboración de un informe que recopila las observaciones escritas presentadas sobre los perfiles de las designadas.

Las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore fueron designadas por el presidente Juan Carlos Varela como magistradas de la Sala Civil y Sala Penal, con la aprobación del Consejo de Gabinete.

Además de estos nombramientos, está pendiente la ratificación de Luis Camargo, Katia Di Bello Becerra y Judith Cossú como magistrados suplentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida