El miércoles podría normalizarse suministro de agua

El próximo miércoles podría normalizarse el suministro de agua, según el plazo dado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, mientras tanto los panameños siguen a su suerte intentando conseguir el preciado líquido.

Cansados ya de visitar supermercados y tiendas en busca de agua embotellada, que está agotada, miles de panameños han decidido salir armados de garrafones y botellas pequeñas a recoger agua donde sea que la encuentren, tanto así que tras conocer la ubicación del centro de abastecimiento de los carros cisternas del Idaan en la vía Centenario, han comenzado a hacer filas para que les llenen sus envases.

La medida adoptada por el Idaan de cerrar la planta nueva (domingo) y vieja (este lunes) de la potabilizadora de Chilibre, con el objetivo de limpiar los sedimentadores, agudizó la crisis, puesto que la producción de agua disminuyó, dejando sin el líquido vital a varias comunidades que antes no habían sufrido cortes y que no estaban preparadas para la situación.

Ela Jaén, secretaria general del Idaan, confirmó que en efecto " la crisis se va a sentir más de aquí hasta el miércoles", pero explicó que la medida de paralizar las plantas busca posteriormente aumentar la producción de agua y mejorar su calidad.

Si bien el miércoles se " mejorará" la distribución, se estima que la recuperación total se logre en poco más de una semana, por lo que los puntos altos aún mantendrán problemas de falta de suministro.

Jaén recordó que el agua aún no es apta para su consumo y recomendó continuar con medidas como filtrar el agua y hervirla hasta el punto de ebullición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes