PANAMÁ Nacionales - 

Más de mil boletas de tránsito impuestas en lo que va del Carnaval

La Fuerza de Tarea Conjunta emitió un informe de los hechos más recientes ocurridos durante la celebración de los carnavales, dentro del cual se indica que un total de 1,474 boletas por infracciones al reglamento de tránsito han sido impuestas por la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, en las últimas 24 horas.

Se informó que de esta cantidad 326 son por exceso de velocidad, 62 son por alcoholemia comprobada, además 212 autos fueron remolcados por grúas.

En cuanto a decesos por accidentes de tránsito, el saldo ascendió a 8 víctimas, de las cuales una se registró en horas de la madrugada cuando una persona en el sector de Natá, provincia de Coclé, perdió el control de su motocicleta.

Por otro lado, La Policía Nacional ha atendido, durante las últimas horas un total de 1,120 llamadas por emergencia y seguridad, y ha brindado asistencia a 25 vehículos que transitaban por la vía Interamericana y cuyos conductores reportaron problemas mecánicos.

En tanto el Ministerio de Salud ha inspeccionado un total de 23 kioskos, de los cuales 7 fueron sancionados, y 6 de los 92 manipuladores de alimentos verificados, no cumplían con las normas de salud.

Además 19 conductores de carros cisternas fueron sorprendidos extrayendo agua sin autorización en los sectores de San Miguelito, Panamá Metro, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón, los mismos fueron sancionados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En cuanto al éxodo que se registra debido al Carnaval 2016, la Fuerza de Tarea Conjunto, informó que aproximadamente 131,901 vehículos han viajado hacia el interior del país, y 16,940 han retornado hacia la ciudad de Panamá.

También se registraron múltiples incendios de masa vegetal y herbazales en distintos puntos del país, los cuales fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos.