Más de 800 mil estudiantes de todo el país inician Año Escolar 2019

Este lunes inició el Año Escolar 2019, donde más de 800 mil estudiantes de escuelas oficiales, acudieron a sus respectivos centros educativos a nivel nacional, sin embargo en cinco escuelas se trabajará por módulos, porque presentar deficiencias en su infraestructura.

Actualmente, planteles como Altos de Cabuya, IPT Fernando de Lesseps, Moisés Castillo Ocaña, José Santos Puga y Rodolfo Chiari, que representan una matrícula de nueve mil 255 estudiantes, no están listas para recibirlos por proyectos de ampliación o construcción, por lo que se reprogramó el inicio de la jornada escolar.

Según el Ministerio de Educación (Meduca), 421 planteles educativos tienen proyectos en sus estructuras y 36 de ellos, están en situación especial por los trabajos que se desarrollan en los mismos. Es por ello que 31 de esos colegios empiezan clases hoy, temporalmente, en locales distintos a sus centros educativos, acondicionados para recibir a los alumnos.

Pese a que estudiantes del Instituto Nacional, no iniciaron clases hoy, asistieron al plantel para participar del acto cívico.

En los programas académicos en este año lectivo, como Jornada Extendida, se involucra a 18,327 estudiantes y mil 70 docentes,  “Aprende al Máximo”, en el que se invierten 16 millones de dólares y Panamá Bilingüe, que prepara a educadores y alumnos de primaria, premedia y media en el idioma inglés con un presupuesto de 89.9 millones de dólares.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela informó que 500 mil estudiantes en el país recibirán la Beca Universal e hizo un llamado a los estudiantes, padres de familia y más de 40 mil docentes de Panamá a un regreso a clases con “mucha fuerza y compromiso”.

Varela se trasladó al distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, donde inaugurará el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, al tiempo que acompañará al estudiantado en el inicio del año lectivo 2019.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida