Más de 173 mil kilos de alimentos incinerados por AUPSA en 2015

La Autoridad Panameña de Protección de Alimentos (AUPSA) incineró al menos 173,584.14 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo humano y animal en lo que va de 2015.

Esto, según comunicó la entidad este jueves. AUPSA informó que solo esta semana detectaron en un puerto de la provincia de Colón  2,789 kilogramos de vegetales frescos procedentes de Estados Unidos y que no cumplían con los requisitos fitosanitarios.

Entre los productos había 90 cajas de papas, 49 de rábanos, 16 de espárragos, 59 cajas de cebollas rojas y blancas,  entre otros.

Mientras que en otro caso destruyeron 1,449 cajas de 5 mil kilogramos de productos provenientes de Asia que estaban vencidos,  como sopas, fideos, salsas, latas con hongos y salsas de soya.

En otro caso incineraron hasta 190 kilogramos de carne de cordero congelada importada desde Australia, y como este país no es elegible por Panamá para la importación de cárnicos se decomisó.

Los puntos de mayor decomiso son el Aeropuerto de Tocumen, el puerto de Manzanillo, y el de menor movimiento son Guabito y Río Sereno en Bocas del Toro y Chiriquí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida