Unos 800 mil panameños sin agua por daño en potabilizadora

PANAMÁ (AFP). Unos 800,000 panameños de la capital panameña y poblaciones colindantes llevan más de un día sin agua, por fallos mecánicos en la principal planta potabilizadora del país, afectada por fuertes lluvias de diciembre, informó este martes una funcionaria del servicio de acueductos.

Un dosificador de la planta potabilizadora de Chilibre sufrió daños porque su diseño no es apto para recibir y tratar agua sucia con niveles como los registrados las últimas semanas.

"Se están forzando los equipos porque no están diseñados para estos niveles de turbiedad y se han terminado dañando los dosificadores", dijo a la AFP Tabany Beitía, directora de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Según Beitía, los niveles de turbiedad se han multiplicado por más de cien.

"Estamos confrontando un problema con la naturaleza desde el 7 de diciembre, debido a tanta turbiedad por los deslizamientos de tierras producto de las lluvias" que afectan a lagos y ríos y cuya agua trata la potabilizadora, dijo Beitía.

El desabastecimiento desde el lunes obligó a muchos ciudadanos a comprar agua embotellada y otros protestaron en algunos puntos de la capital, también agobiada por falta de recolección de basura.

Beitía señaló que la potabilizadora cuenta desde la noche del lunes con un nuevo dosificador, por lo que en cuestión de horas el problema podría solucionarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes