Al menos 30 mil personas excluidas del programa 120 a los 65

Cerca de 30 mil adultos mayores fueron excluidos del programa de subdios 120 a los 65, tras la depuración que inició el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con la entrada en vigencia del Registro Nacional de Beneficiarios.

Alcibiades Vásquez Velásquez, jefe de este ministerio, reveló las cifras de depuraciones la mañana de este miércoles en Telemetro Reporta. El ministro dijo que la cifra actual de beneficiarios,después de la revisión de los casos, asciende a 128,886 bajo un desembolso anual de 170 millones de dólares.

De acuerdo con Vásquez, con la entrada en vigencia del Registro Nacional de Beneficiarios, los funcionarios han podido supervisar los casos y confirmar si mantienen los requisitos.

"La ley del Registro de Beneficiario nos permite presentar modificaciones por el hecho de que una persona que tuviera de 5 hectáreas hacia arriba tendría que ser excluida, porque no puede poseer ningún bien. Ahora, si la persona tiene 5 hectáreas pero están encamadas, ellos hacen apelaciones a la regional, se eleva un informe social y si se comprueba su estado entra nuevamente al programa", explicó el ministro.

Para supervisar el programa de Red de Oportunidades también han hecho las visitas "cara a cara" a más de 40 mil familias. Y pidió a los ciudadanos que de conocer casos de abuso con relación a los subsidios, los denuncien.

El  ministro también opinó sobre las rotaciones que anunció la noche del martes, el presidente Juan Carlos Varela y afirmó que tiene "mucha esperanza", en la labor asignada al médico Alfredo Martiz quien estará al frente de la Caja de Seguro Social; de Carlos Duboy como gerente de Tocumen S.A. y de Jorge González, como nuevo secretarios de Metas Presidenciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida