El Estado aportará 160 millones de dólares para mantener precio tarifa eléctrica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los aportes totales del Estado para mantener los precios de la tarifa eléctrica, en general se estiman entre los 160 millones de dólares para el primer semestre del próximo año.

El Estado transferirá mensualmente un aporte adicional, que compensará los montos no percibidos al no actualizarse las tarifas.

El gasto que asumido se aprobó a través de la Resolución No.131 (Gaceta Oficial 28684-C) que establece que cliente continuará pagando la misma tarifa de electricidad del primer semestre de 2018.

Es importante resaltar que este gasto será asumido por el Estado, luego de que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), anunciara que por votación unánime que el Consejo Económico emitió opinión favorable para que fuera implementado el esquema adaptado para el fondo de subsidio de la tarifa eléctrica. 

En ese sentido, las facturas de los clientes residenciales y comerciales no registrarán aumento correspondiente al periodo de 1 de enero al 31 de julio de 2019. Así lo explicó Roberto Meana, adminstrador de la Asep.

Además, Meana instó a la ciudadanía a que continuen aplicando medidas de ahorro en los hogares y comercios con el fin de mantener la fuente de suministro de energía y agua para atender la demanda del servicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida