“Cada 31 minutos queda una menor de edad embarazada”, Vallarino

La diputada Marilyn Vallarino habló acerca del proyecto de ley 330 que busca garantizar educación y salud a las adolescentes embarazadas, y las modificaciones a la Ley 29 de 2002.

Manifestó su preocupación ante la cifra de menores que quedan embarazadas, señalando que "cada 31 minutos queda una menor de edad embarazada", ésto según el último informe presentado por el Ministerio de Salud (Salud) en reunión de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional.

Detalló que dentro de las modificaciones que plantean en el proyecto de Ley 330, se encuentran que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), deberán dar seguimiento a los casos registrados.

"Hay que investigar qué pasó con esas niñas, el Ministerio de Educación debe enseguida presentar el caso a la Senniaf, para que la Senniaf haga la investigación y presente la denuncia al Ministerio Público… esto ayudaría a que ese embarazador se cuide de no andar buscando menores de edad", enfatizó.

Por su parte la abogada de familia Ana Melissa Españó agregó que este proyecto además educación y salud, busca garantizar la prevención, atención y protección de la menor de edad embarazada, al ser una población vulnerable, además de que hace que todo los actores sociales trabajen de forma sinérgica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida