"En este momento no hay ningún plan de venta de los terrenos", De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, refirió este miércoles al tema de la posible venta de los terrenos donde están al menos tres planteles públicos, ubicados en el sector de Paitilla, en el corregimiento de San Francisco.

De Lima dijo que, aunque hasta el momento no hay ningún proyecto de venta para los lotes de las escuelas Profesional Isabel Herrera de Obaldía, Escuela José Ramón Cantera y Richard Neuman, una vez se construyan nuevos planteles la población estudiantil de Paitilla podría ser reubicada cerca de las áreas donde viven.

El ministro recomendó que, de ser vendidos los terrenos de los centros escolares, el producto de su venta debería ser reinvertido en el Ministerio de Educación para la construcción de más escuelas de excelencia.

"No hay ningún plan, porque no sabemos cuándo las nuevas escuelas van a estar listas y se puedan entregar los terrenos", puntualizó.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que no se pueden vender estos terrenos de Paitilla, debido a que no se cuentan con los terrenos para construir nuevos centros educativos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida