Dos monedas más alusivas a la JMJ circularán a partir del lunes 29 de octubre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dio a conocer que a partir del próximo 29 de octubre comenzarán a circular dos monedas del juego de 8 alusivas a las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, con diseños del Oratorio San Felipe Neri y la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

La entidad detalla que estas monedas corresponden a una denominación de B/ 1.00. y se unen a la circulación del primer diseño que se puso a disposición, el pasado 8 de octubre, alusivo a La Catedral Santa María La Antigua.

El supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del MEF, José Ramón Fernández informó que en la medida en que se vayan acuñando y sean entregadas por la Real Casa de la Moneda de Canadá se estará anunciando su disponibilidad para la circulación.

"El juego completo de las monedas conmemorativas estará disponible en el Banco Nacional de Panamá, a partir del mes de diciembre de este año y tendrán un costo de mil balboas. Esta colección de monedas tiene una pureza de 99.99% de plata, con un baño selectivo de oro de 24 quilates”, señaló el MEF.

Explicó que los estuches (disponibles en diciembre próximo) cada uno tiene el juego completo de monedas conmemorativas. Las monedas entrarán al mercado con una denominación de 20 balboas, un diámetro de 38 milímetros y su presentación es un estuche de madera con un acabado cónsono con la importancia mundial de este evento.

Cabe señalar que la Ley 78 también autorizó al MEF acuñar 2 mil juegos de monedas de calidad orientados a coleccionistas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida