Un año de la muerte de Vanesa Rodríguez y aún no hay condena para el asesino

Este martes 23 de junio se cumple un año de la muerte de la joven panameña, Vanesa Rodríguez y el sentimiento de preocupación en su familia crece cada vez más, ya que según el padre de la víctima, el señor Rogelio Rodríguez, la investigación está siendo encaminada de forma errónea con el fin de absolver al implicado.

De acuerdo al señor Rodríguez, hubo una pre audiencia realizada en Estados Unidos en la cual según él "las cosas empezaron a encaminarse de que el asesinato había sido un accidente de tránsito", denunció el padre de la joven. Este médico será querellado por la familia Rodríguez.

Señala el señor Rodríguez, que no concibe que en el informe de necropsia, firmado por un médico forense en Los Santos, esté plasmado, aparte de posible trauma encefálico, posible accidente de tránsito; esto cuando el soldado fue encontrado tratando de enterrar a la joven, e incluso, según el padre, el día de los hechos aceptó haber cometido el crimen.

Indicó que se había programado una audiencia para el próximo 28 de septiembre la cual fue cambiada para noviembre.

El padre de la joven hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que el Estado panameño brinde la colaboración a la familia, aclarando que él no busca dinero, ni nada material, sino justicia para su hija.

Vanesa Rodríguez fue hallada muerta en una finca en la provincia de Los Santos cerca de un lugar donde se realizaban entretenimientos de tiro. Por este hecho se vincula a un soldado estadounidense.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida