Un año de la muerte de bebés por heparina, y padres aún esperan por justicia

Un año ha pasado de aquel error en la Caja de Seguro Social (CSS) que le arrebató la vida a nueve neonatos que estaban internos luego de que sus madres dieran a luz; y para ellas a herida y el dolor sigue abierta y latente, más aún por la lentitud a nivel judicial que aún no ubica ni responsabiliza a los causantes de este trágico hecho.

Pero el dolor no es solamente sufrido por las madres cuyos hijos fallecieron, están otras cuatro, que tienen la dicha de que de que sus bebés hayan sobrevivido, sin embargo estos padecen secuelas de aquella heparina con alcohol bencílico utilizado de manera errada en los treces bebés.

La señora Zenaida Atencio, con su hija en brazos, manifestó su dolor al ver que su pequeña, producto de la secuela de la heparina, padece de estrabismo, audición severa, hidrocefalia y otros males, los cuales supuestamente deberían ser atendidos de manera expedita en la CSS, pero según denunció, esto no es así.

Las familias esperan que la Fiscalía décima que lleva el caso resuelva el caso, mientras la defensa de los afectados se mantienen presentando recursos en contra del director de la CSS y de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida