Panamá Nacionales - 

Un muerto y 100 de heridos en enfrentamientos en Bocas

PANAMA ( AP ). Una persona murió y al menos cien manifestantes resultaron heridos el jueves en enfrentamientos entre trabajadores de las bananeras y la policía en la occidental provincia de Bocas del Toro, informó un organismo dependiente del ministerio de Salud.

No hubo un informe inmediato de la policía sobre los hechos.

Del centenar de heridos, 18 son considerados de gravedad, según un informe emitido por el Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (SISED).

La entidad dijo que los heridos graves fueron trasladados vía aérea hacia otros hospitales debido a que requieren intervención quirúrgica de urgencia, con especialistas en oftalmología por presentar en su mayoría " traumas oculares y laceraciones ".

Imágenes de televisión mostraron, calles obstaculizadas con trozos de maderas, llantas encendidas y a obreros lanzando piedras y avanzando hacia un cordón policial que respondía lanzando gases lacrimógenos en la localidad de Changuinola.

Las protestas se tornaron violentas el jueves cuando los obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano cumplieron una semana de huelga en Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, en rechazo a una ley aprobada hace un mes y que reforma normas sobre temas disímiles como laboral, ambiental, aviación comercial y policía, entre otros.

En esta nota: