Más de 270 muertos durante Semana Santa en Centroamérica

Panamá (EFE). Más de 270 personas murieron en el largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron fuentes de la policía y organismos de socorro de la región.

En Guatemala, al menos 70 personas fallecieron, la mayoría de ellas en hechos de violencia, durante el asueto de la Semana Mayor, según informes preliminares dados a conocer hoy por las autoridades de protección civil.

Alrededor de 45 personas murieron asesinadas a tiros en diferentes puntos de Guatemala, y más de una treintena también quedaron heridas, de acuerdo con las fuentes.

A ellos se suma al menos 14 muertos en accidentes de tráfico en los que resultaron heridos casi un centenar de personas.

Otras 5 personas ahogadas, 3 lapidados y 3 asfixiadas se suman a las víctimas mortales durante la Semana Mayor en Guatemala.

Fuentes de los Bomberos en Nicaragua informaron hoy que al menos 43 personas perdieron la vida durante las vacaciones por Semana Santa, veinte de ellas ahogadas en diferentes balnearios y playas del país.

Dos trabajadores de empresas transmisoras y distribuidoras de energía eléctrica de Nicaragua murieron este domingo electrocutados en la Planta Managua, cuando trataban de restablecer el servicio de luz en un sector al norte de esta capital, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, a su vez informó de que desde el pasado Domingo de Ramos hasta el domingo se han registrado 268 accidente, de los cuales 200 dejaron daños materiales y 68 víctimas, incluidos nueve fallecidos.

El número de muertes por homicidios durante estas festividades de Semana Santa es de doce.

En Costa Rica, al menos 34 personas murieron, mientras otras 51 resultaron heridas desde el pasado domingo y debieron ser trasladas en condición delicada a diferentes centros de salud, de acuerdo con un boletín oficial de la Cruz Roja.

De los 34 decesos, 13 se debieron a accidentes de tránsito como colisiones, atropellos y vuelcos, otros 11 fueron por accidentes acuáticos y siete personas murieron por agresiones con arma blanca o de fuego, incluida una mujer asesinada por su esposo, quien luego se suicidó.

Las otras tres víctimas fallecieron por otras causas.

Por su parte, Protección Civil de El Salvador informó de la muerte de 33 personas en accidentes de carreteras, por ahogamiento e intoxicación durante el asueto de Semana Santa.

Diecisiete personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, doce debido a asfixia por inmersión y el resto por intoxicación u otras causas, indicó un boletín del Sistema de Protección Civil, que no contabiliza las muertes violentas.

De momento no se ha actualizado la cifra de homicidios, que ascendió hasta el pasado viernes a 68.

La mayoría de los lesionados se debió a accidentes de tránsito, que ya suman 336 casos.

En Honduras, al menos 25 personas murieron y otras 29 resultaron lesionadas, informó el ministro de Seguridad de ese país, Óscar Álvarez.

El alto funcionario dijo en una rueda de prensa que 14 personas fallecieron en accidentes de tráfico y 11 por sumersión.

En Panamá se han registrado en estos días al menos cuatro muertos y varios heridos en diferentes accidentes de carreteras, informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, las autoridades de policía y de protección civil dijeron a la prensa que estos accidentes no entran en las estadísticas de los operativos de Semana Santa, ya que ocurrieron en lugares que están fuera del área de cobertura de sus operativos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes